Crean sala de hospitalización en policlínico Raúl Sánchez de Pinar del Río (+Video)

Ubicado en la ciudad de Pinar del Río, el policlínico Raúl Sánchez, será el primero de la urbe que contará con una sala de hospitalización transitoria para el ingreso de pacientes positivos a la COVID-19.

Las 10 camas donadas por el joven carpintero Josbel Salazar Pereda al a la institución docente agilizaron el montaje de una sala transitoria para la atención a pacientes confirmados.

“Este policlínico es al que yo vengo cada vez que tengo un problema de enfermedad, las niñas mías, mi familia y quise donarlo al policlínico que lo necesita y sé que será útil”.

Josbel Salazar Pereda

En lo que fuera el cuerpo de guardia se habilitaron dos cubículos y una sala de terapia, que a partir de este miércoles atenderá urgencias de pacientes positivos.

“Aquí el paciente recibirá toda la atención, incluso con ventiladores nuevos ubicados en la sala para poder ventilar el paciente y hacerle cualquier tipo de acción que tengamos que hacer, hasta que el hospital León Cuervo Rubio tenga capacidad y podamos trasladar ese paciente a partir de las 4 o 6 horas de tenerlo nosotros estabilizándolo y acondicionándolo para que podamos preservar su vida”.

Dr. Martin Martínez Mesa. Secretario general del Sindicato de Trabajadres de la Salud

Lea además: Ministro de Salud acompaña a Pinar del Río en el enfrentamiento a la pandemia (+Fotos)

La sala de hospitalización transitoria con 22 camas, fue dotada de un laboratorio clínico que contribuye con la calidad de la atención médica.

Ante el auge pandémico Pinar del Río incrementa sus capacidades hospitalarias y no detiene la batalla por la vida.

En Video: Sala de hospitalización en Policlínico Raúl Sánchez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image