La sala de rehabilitación integral del municipio de La Palma es reconocida por quienes asisten a ella gracias al trato esmerado de sus profesionales. Historias de vida diversas se han visto transformadas por la asistencia de los médicos y fisioterapeutas de esta institución de salud.

Edel es un niño con retraso en el desarrollo psicomotor debido a una lesión cerebral ocurrida a pocos dìas de su nacimiento. Durante toda la semana el infante recibe atención en la sala de rehabilitación integral del policlínico Pedro Borrás Astorga. Su mamá siente la evolución positiva y agradece el trabajo paciente que durante años ha posibilitado la motricidad de su hijo.
“El trato aquí es el mejor. Desde los primeros meses de vida de mi niño asistimos a la sala y el progreso es evidente. Yo espero que Edel sea un niño con total independencia y que pueda insertarse sin problemas a la sociedad”
Yarlenis Massola Cabrera, madre de Edel
Ejemplos de superación…
Otros infantes al igual que Edel asisten a la sala y van alcanzando independencia y habilidades.
“Mi nieta sufrió una lesión cerebral que no le permitía sostenerse, incluso, no lograba hablar. Aquí en la consulta multidisciplinaria ha logrado todas estas habilidades; la rehabilitación ha sido exitosa”
Mileidis Portales Pérez, abuela del paciente
La superación constante y la sensibilidad caracteriza al personal de la unidad asistencial que siente orgullo con cada logro de sus pacientes y el regocijo por el agradecimiento.
“Es reconfortante ver que un niño llega a nuestras manos y va avanzando. Sentimos que es algo que nos estimula todos los días a venir a prestar este servicio”
Masiel Lugo Gonzales, rehabilitadora
Otros grupos de pacientes acuden a la rehabilitación por diversas causas llegando a más cuarenta por día.
Este servicio también se extiende a las áreas de salud y a las salas de televisión enclavadas en áreas del Plan Turquino.
Historias como las de Edel muestran la grandeza de este programa, una apuesta por la vida y la salud que en la sala de rehabilitación integral de La Palma son una realidad.
Leer también: Servicio de cirugía en La Palma al alcance de todos

