Salteado de espinaca, rollitos de primavera y pan chino casero

Hoy les traigo salteado de espinaca, rollitos de primavera, pan chino casero, macarrones con carne y tortilla de carnaval.

Salteado de espinaca

Ingredientes (4 servicios):

Dos mazos de espinaca (en dependencia del tamaño), 3 cucharadas de mantequilla o aceite, 4 dientes de ajo, 1 pedazo de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de vinagre y ½ taza de agua.

Preparación:

Limpie, lave las hojas de espinaca. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en tiras finas el jengibre. Ponga una cacerola a la candela con la mantequilla, el ajo y déjelo que comience a sofreir, agréguele la espinaca y el jengibre. Revuelva durante unos minutos. Añádale la salsa de soya, el vinagre y cubra con el agua y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido.

Rollitos de primavera

 

Ingredientes (4 servicios): Dos mazos de espinaca (en dependencia del tamaño), 3 cucharadas de mantequilla o aceite, 4 dientes de ajo, 1 pedazo de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de vinagre y ½ taza de agua. Preparación: Limpie, lave las hojas de espinaca. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en tiras finas el jengibre. Ponga una cacerola a la candela con la mantequilla, el ajo y déjelo que comience a sofreir, agréguele la espinaca y el jengibre. Revuélva durante unos minutos. Añádale la salsa de soya, el vinagre y cubra con el agua y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido. Rollitos de primavera
Rollitos de primavera. Foto: Okdiario.

Ingredientes (4 servicios):

Media taza de harina, 2 huevos, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino, 1 taza de picadillo (res, pollo, pavo o cerdo), 1 taza de col picada, ¼ cucharadita de polvo de hornear (o bicarbonato), aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Para la pasta de los rollitos: Limpiar y picar bien fina la cebolla. Limpiar, lavar y picar en tiras finas el ají. Limpiar y macerar los ajos.

Para preparar la masa: Poner la harina en una fuente honda. Batir un huevo, colocarlo en el centro junto con el polvo de hornear, 1 cucharada de aceite y sal a gusto. Amasar, tapar y dejar reposar toda la noche en la nevera.

A la mañana siguiente, trabajar la masa, primero, con las manos y después con el rodillo. Dejarla bien fina.

Para preparar el relleno: Mientras, ponga una cacerola a la candela con 2 cucharas de aceite, agregar los ajos, la cebolla, el ají, el comino, pimienta y sal. Cuando empiece a  sofreír, agregar la carne. Déjela sofreír 6 minutos, luego la col y déjela unos minutos más a la candela. Hasta que quede seco, déjela enfriar.

Cortar la masa en láminas, coloque en el centro el relleno, enróllelo y pique los bordes de los extremos y úntelo con el otro huevo batido.

Poner una cacerola a la candela con aceite, cuando esté caliente ponga a freír los rollitos hasta que se doren. Servirlos acompañados de una salsa agridulce.

Pan chino casero

 

Pan chino
Pan chino. Foto: Cocínate el mundo.

Los panecillos chinos fritos hechos en casa.  Es un bocado sencillo.

Ingredientes (4 servicios):

1 ½  taza de harina, 1/8  cucharadita de levadura seca, 1 cuchara de azúcar, ½ mazo de perejil, 2 cucharadas de manteca de cerdo (o aceite de ajonjolí), ½ taza de agua tibia, aceite el necesario para freír y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique bien fino el perejil. En una fuente honda ponga la harina, la levadura, el azúcar, la sal y mézclelo todo bien. Añada 3 cucharadas de manteca, el agua tibia poco a poco y amase hasta obtener una masa homogénea y suave. Tape la fuente con un paño limpio y colóquela en un lugar en reposo hasta que la masa doble el volumen.

Destapamos la masa y la ponemos sobre una superficie lisa y, polvoreada de harina, píquela en cuatro partes. Tomamos una y la estiramos con un rodillo hasta formar una lengua rectangular de dos o tres dedos de ancho y medio centímetro de grosor.

Cogemos un poquito más de manteca derretida y pintamos con una brocha de cocina la superficie y polvoree con el  perejil.

Comience a enrollar desde un extremo. Se repite el proceso con las otras parte de la masa. Y dejemos reposar una media hora. Pasado el tiempo, ponemos a cocinar al vapor durante 11 minutos los panes.

A continuación ponemos una cacerola o en una freidora con aceite necesario y cuando esté caliente ponemos a freír los panes hasta que estén dorados, lo sacamos y lo dejamos escurrir bien y lo ponemos sobre un papel de cocina para que absorba toda la grasa.

Macarrones con carne

Macarrones con carne
Macarrones con carne. Foto: Una receta.

Ingredientes (4 servicios):

Dos tazas de macarrones (puede hacerla con coditos también), 1 taza de (dados de recortería de ahumado, lacón, o picadillo), 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajos, ½ mazo de perejil,  ½ taza de puré de tomate (4 tomates maduros), ½ cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharada de vinagre, ¼ taza de vino seco, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Lave y pique el ají en tiras finas. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el perejil.

Ponga un caldero a la candela con agua, sal y 1 cucharadita de aceite, cuando empiece a hervir agregue los coditos y déjelos cocinar de acuerdo a lo indicado en el paquete.

Mientras, prepare la salsa, ponga una cacerola a la candela con aceite y agréguele la cebolla, el ají, los ajos, el jengibre, pimienta y sal y déjelo sofreír unos minutos y agregue la carne que dispone, sofríala unos minutos y agregue el vinagre, el vino seco y el tomate mezclándolo todo bien. Cúbralo con un poco de agua y déjelo cocinar hasta que reduzca el líquido y le quede una salsa a gusto.

Cuando estén los macarrones, sáquelos del agua y póngalos en una fuente. Cuando esté la salsa viértala por encima y polvoréelo con el perejil.

Nota: Esta receta si dispone de queso y horno, puede poner los macarrones con la carne en una bandeja previamente engrasada polvoreándola con queso y perejil  y la pone a hornear hasta que se gratine. O de lo contrario en una olla. Esto yo también lo hago con papas fritas.

Tortilla de carnaval

Tortilla de carnaval
Tortillas de carnaval. Foto: Hogarmania.

Ingredientes (4 servicios):

Una taza de pan molido, 2  huevos,  1/2 taza de azúcar, 1 rajita de canela, 1 corteza de limón, la punta de una cucharadita de sal, aceite el necesario y anís a gusto.

Preparación:

Separe las clara de las yemas, bata las clara a punto de nieve y agregue las yemas una a una, sin dejar de batir. Luego la sal y el pan molido, mezclándolo todo hasta que se forme una masa.

Ponga a la candela un sartén con  aceite y ponga hacer la tortilla, dele vuelta teniendo cuidado no se le pegue. Cuando esté póngala en una fuente honda.

Aparte haga un almíbar bien espesa con el azúcar, agua, canela, corteza de limón y el anís.  Cuando esté cuélela, déjela enfriar, vierta luego la almíbar sobre la tortilla. Sírvala fría.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image