Chequea Salvador Valdés Mesa, marcha de recuperación en Pinar del Río tras el paso de Ida

Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa visita Pinar del Río. En horas de la mañana intercambió con los intendentes vueltabajeros acerca de las inspecciones estatales territoriales y temáticas como las ilegalidades de la vivienda, entre otras.

Valdés Mesa también visitó áreas plataneras del municipio de Los Palacios. Aquí dialogó con el productor Rodolfo Bernal Rodríguez quien perdiera 40 hectáreas de plátano como consecuencia de los vientos huracanados de Ida.

En Los Palacios, se dirigió a un punto de venta de materiales de la construcción, una de las estructuras dañadas por el huracán Ida. En diálogo con las principales autoridades de Pinar del Río y el sureño municipio, Valdés Mesa destacó la importancia de organizar las llamadas CNA, Cooperativa no agropecuaria de la construcción, algo de lo cual carece la provincia y que arroja buenos resultados en otras regiones del país.

Salvador Valdés Mesa llamó a la familia pinareña a actuar con responsabilidad y disciplina ante el avance de la COVID-19 que ubica a Pinar del Río entre las provincias de mayores tasas de incidencia de la enfermedad.

Subsiste la no percepción de riesgo y aún es elevada la movilidad no obstante las medidas adoptadas para revertir la actual situación, dijo el vicepresidente cubano.

En su visita a Pinar del Río Salvador Valdés Mesa estuvo acompañado del primer secretario del Partido en la provincia, Julio Cesar Rodríguez Pimentel y del gobernador Rubén Ramos Rubén.

Sostuvo un encuentro virtual con los intendentes vueltabajeros y visitó sitios de Los Palacios dañados con el paso de Ida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image