San Diego de los Baños un Consejo Popular en cuarentena

Una compleja situación epidemiológica presenta el Consejo Popular de San Diego de los Baños, en Los Palacios, con un total de 25 casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días, siendo declarado en cuarentena  por el Grupo Temporal de enfrentamiento a la pandemia en el municipio.

La localidad presenta un evento de transmisión comunitaria que recoge actualmente 10 focos epidemiológicos los cuales abarcan 218 viviendas, donde el personal de salud de los cuatro consultorios de la familia ubicados dentro de ellos, trabaja en la búsqueda de sospechosos y contactos

Hacemos recorridos dos o tres veces al día donde valoramos a los pacientes y llevamos a control su evolución clínica. A los pacientes vulnerables se ven con frecuencia de tres veces al día y a los pacientes positivos que son egresados se les atiende con un equipo multidisciplinar.

Doctora Danaisis Hernández consultorio 37, Consejo Popular San Diego de Los Baños

Servicio de mensajería en San Diego de los Baños

Un grupo de mensajeros presta los servicios básicos a los pobladores, a quienes se les distribuyen productos de la cadena cubana del pan, de los mercados agropecuarios estatales, donados por campesinos de la zona y los alimentos elaborados en los centros del comercio y la gastronomía ubicados en localidad.

De acuerdo a lo que hay, hemos recibido productos alimenticios y de aseo personal así como pan, galletas, refrescos, entre otras cosas, tenemos dos mensajeros que estan dispuesto a cualquier hora.

José Raúl Cuba Residente del Consejo Popular San Diego de Los Baños en Los palacios

Se mantiene la atención médica en el Policlínico Isabel Rubio y en los consultorios del médico de la familia, a la par continúan la pesquisas y el aislamiento a los contactos de positivos, con el objetivo de parar la propagación de la pandemia y revertir la situación epidemiológica de la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image