San Juan y Martínez: por una campaña de tabaco con altos rendimientos productivos

Otra campaña tabacalera en la que los vegueros de San Juan y Martínez dan fe de su compromiso con el desarrollo económico del país.

Este año el territorio sobrecumplió el plan de siembra planificado para la actual campaña tabacalera .De las tres mil 531 hectáreas (ha) plantadas, 251 fueron de dedicadas al tabaco tapado, práctica que aporta la capa para revestir los habanos; 197 campesinos tuvieron el encargo de cumplir con la siembra de esas ha previstas en el municipio.

Actualmente se acopia la hoja, que demanda la industria del torcido, para la confección de los puros exportables. 

De acuerdo con Vladimir Ríos Pérez, Director de Acopio y Beneficio de tabaco (ABT) de la empresa Hermanos Saíz, el municipio de San Juan y Martínez tiene el compromiso de acopiar de 377 toneladas (T) de tabaco tapado; de ellas debemos entregarle al país 35 (T) de capa de exportación.

San Juan y Martínez es hoy líder en la obtención de esa capa  

Para tal empeño en la Escogida V-12-5, entre los centros de referencia en el beneficio, se acopia la cosecha de varios productores.

Nosotros tenemos la responsabilidad de acopiar y realizarle todos los procesos al tabaco en función de lograr altos niveles en el rendimiento productivo y una mayor calidad de la hoja que requiere el país para la exportación. Explicó Deisy Rivera, especialista de calidad Escogida V-12-5.

Según declara el director de ABT, 78 toneladas de la hoja ya reciben las atenciones previas al beneficio. Las acciones que hoy se están realizando en el proceso de fermentación, permite obtener elevados rendimientos productivos y una hoja de mayor calidad.  

El minucioso trabajo en la preindustria validará la calidad del tabaco que da fama a las vegas de San Juan y Martínez.

Leer también: Con rendimientos en el tabaco, más allá de lo planificado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image