Santa Lucía y La Sabana en cuarentena a partir de las 4:00 pm de este sábado

Las principales autoridades de la provincia recorrieron el municipio de Minas de Matahambre y de acuerdo a la situación epidemiológica actual, decidieron situar en cuarentena la zona urbana de los consejos populares Santa Lucía y La Sabana, a partir de las 4:00pm de este sábado.

Foto tomada de Radio Minas

Se informó además la apertura de un evento de transmisión local de la COVID-19, en el Proyecto Polimetálico Castellanos, perteneciente a la Empresa Minera del Caribe (Emincar).

Foto tomada de Radio Minas

En correspondencia con la realidad del territorio se impelementarán una serie de nuevas medidas para evitar la propagación del virus y apoyar la cuarentena:

  • Los delegados deben mantener control de la cantidad de viviendas de su circunscripción, así como de personas por grupos etáreos y personas vulnerables.
  • Con el propósito de controlar y entregar los alimentos que se facilitarán a la población contarán con la ayuda de los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) y educación para la mensajería.
  • A partir de las 4 de la tarde de hoy sábado 30 de enero será el cierre total de las zonas urnas de los consejos populares Santa Lucía y La Sabana.
  • Reforzarán la pesquisa activa en el cien por ciento de la población.
  • Está prohibida totalmente la venta de bebidas alcohólicas, así como la circulación de vehículos. Sólo podrán circular los autorizados durante la COVID-19
  • Se garantiza la venta de cloro a la población. Hoy entraron 40 mil litros a la unidad del Comercio.
  • Las personas que son declaradas interruptas tendrán garantía salarial.

(Con Información de Radio Minas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image