Se amplía pago por la plataforma EnZona en La Palma

En los últimos meses se viene implementando de manera gradual en establecimientos del comercio y la gastronomía en La Palma el pago a través de la plataforma EnZona. Cada entidad del comercio cuenta con un código QR mediante el cual se puede efectuar el pago.

El comercio tradicional tal y como estamos acostumbrados por el pago en efectivo comienza a seder espacio al pago electrónico.

El proceso no excento de errores y desaciertos encuentra en los clientes opiniones diversas. Para algunos es una decisión prematura para la cual la sociedad no está preparada desde el punto de vista tecnológico; mientras que otros lo ven como una oportunidad para acceder de manera más fácil a productos necesarios evitano colas y aglomeraciones.

Wilfredo Quintana director de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio; nos informa que en las ocho bodegas del consejo popular urbano, el mercado Ideal, la cafetería La Chiquita, la pizzería, El Oasis y el Hotel se puede acceder a ofertas por esta modalidad de pago.

Desafíos y posibilidades de EnZona

“En las bodegas se pueden comprar todos los productos normados por el pago a través de la plataforma EnZona. En el caso de las unidades de la gastromía también. Como iniciativa de estos colectivos se han preparado combos incluyendo el servicio de entrega a domicilio lo que agrega un incentivo adicional.”

Wilfredo Quintana, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía en La Palma

El camino del comercio electrónico enfrenta desafíos y retos que van desde el desconocimiento por parte de clientes y comerciantes hasta la normal resistencia al cambio.

En un mundo donde las tecnologías ganan presencia, la sociedad cubana tiene el reto de insertarse. El comercio elctrónico es, sin dudas, una vía para evitar el exceso de circulante, para garantizar la calidad de los servicios y para ofrecer bienestar a los clientes.

Se requiere seriedad, respeto y mucha preparación ante el desafío que presupone el salto tecnológico y el tránsito gradual a nuevas formas de gestionar nuetros ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image