Sector de la educación en la primera línea contra la COVID-19 (+Video)

En el municipio de La Palma ya son siete los centros educacionales que se han puesto a disposición del enfrentamiento a la COVID–19. Cinco de estas instituciones como extensión hospitalaria y dos como consultas para atender infecciones respiratorias agudas (IRA). Todos son gestionados desde el punto de vista administrativo por trabajadores de Educación, Salud y deportes.

Yosvany Rodríguez, director municipal de Educación en el territorio, informa que las instalaciones son readecuadas para la prestación de estos servicios.

“Las brigadas de mantenimiento de la dirección municipal de educación han acometido acciones en baños fundamentalmente, instalado duchas y montado cocinas rústicas en el caso de las extensiones hospitalarias”.

También se ponen al servicio de la vacunación un grupo importante de escuelas donde se administra el inmunogéno a los niños y adolescentes.

“A la par de los preparativos para dar inicio a la fase presencial del curso, prevista para este mes de octubre, nuestro personal docente labora en la pesquisa, la mensajería y en el proceso de vacunación para la tan necesaria contención de la pandemia”.

Resulta determinante en la actual contingencia epidemiológica la infraestructura del sector de la educación. Desde el inicio de la pandemia muchos son los centros de aislamiento que acogieron a pacientes sospechosos a la COVID 19.

En esta recta final de enfrentamiento a la enfermedad se ratifica la valía de quienes han convertido sus aulas en improvisadas salas hospitalarias, sus oficinas en vacunatorios y ponen sus manos y empeño a favor de restaurar ese bien tan preciado que es la salud.

En Video: Instituciones de Educación como extensión hospitalaria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image