Seguiremos leales a Cuba, asegura educadora pinareña

Para Anaisa Hernández Otaño, educadora y directora del círculo infantil Los Criollitos, de la ciudad de Pinar del Río, trabajar por el bienestar de los niños constituye el mejor modo de seguir leales a Cuba, sobre todo ante el oportunismo de los enemigos de la nación y las maniobras de guerra no convencional.

El discurso del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, en la clausura del VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular – en su IX Legislatura- nos incentiva a continuar apoyando el proceso iniciado el primero de enero de 1959, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias.

Con la invariable convicción de resistencia y de que todo futuro próspero debe ser construido desde adentro, junto a los cubanos dignos, proseguiremos el camino de perfeccionamiento de cada labor y servicio en pos del impulso que demanda el país, golpeado por el impacto de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo.

Leer más: Díaz-Canel: Participación ciudadana, esencia y salvaguarda del socialismo

Hace 19 meses comenzó el enfrentamiento a la pandemia y la institución educativa ha mantenido abiertas sus puertas, con el objetivo de cuidar a los hijos de madres trabajadoras y para no detener las actividades vitales de la sociedad en este periodo.

La matrícula de asistencia ha variado en dependencia de la complejidad epidemiológica del territorio, pero no ha cesado sus funciones ni descuidado la calidad del proceso educativo en los diferentes años de vida.

Porque los trabajadores del sector son de los que han dado lo mejor de sí en los duros tiempos en los cuales un enemigo invisible puso a prueba al mundo, y a Cuba.

Ha sido un reto proteger a los infantes y continuar las actividades correspondientes, apuntó, pero no se detuvieron ni en los meses en que la provincia constituía el epicentro de la enfermedad en la Isla, pues era su misión y compromiso.

Como Camilo Cienfuegos en la lucha por la independencia de la nación y luego en la construcción de un proyecto social justo, seguiremos al lado de los que construyen y fundan, fieles al legado de quienes entregaron su vida por una república con todos y para el bien de todos, señaló Hernández Otaño.

Agregó que la unidad y la participación ciudadana han permitido el avance en el control de la pandemia, aspectos en los cuales insistió hoy el mandatario cubano.

Solo un país organizado con una dirección unida puede proponerse metas más altas en las horas más difíciles, remarcó Díaz- Canel Bermúdez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image