Segunda Jornada de la Visita Gubernamental a Pinar del Río encabezada por Miguel Díaz Canel

En la segunda jornada de la visita del Consejo de Ministros a Pinar del Río el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez visitó la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías de la cabecera municipal.

En la misma, se interesó por por el resultado de los indicadores económicos e insistió en la calidad de las producciones.

Díaz Canel, recorrió las áreas productivas de la unidad que produce leche concentrada, yogurt, varios tipos de queso y helados, entre otros productos.

Es una industria donde se destaca la cultura del detalle.

Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su visita a la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías de Pinar del Río

En su segunda jornada el mandatario cubano, supo sobre la producción de queso azul con equipamiento desarrollado por los trabajadores. Así mismo de la elaboración de un kit de leche con harina de arroz pulverizada.

Debemos procurar que nuestros niños tomen helado en todos los municipios.

Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su visita a la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías de Pinar del Río

El Combinado Lácteo de Vueltabajo, produce para el consumo del pueblo, además, se encuentra encadenado con el turismo y la Zona de Desarrollo Mariel. Sus proyectos se encaminan al aumento de capacidades y la sustitución de importaciones.

Chequea Díaz Canel plan de la vivienda en Pinar del Río

En la sede del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez realizó un chequeo del plan de vivienda en la provincia.

Sobre el tema conoció en la segunda jornada que al cierre de mayo se terminaron 695 viviendas, en Vueltabajo, el 23 por ciento de las 2 mil 981 previstas.

En la cita, Díaz Canel, llamó a trabajar con sistematicidad para resolver este asunto tan importante para el pueblo.

Así mismo, con reflexiones sobre la ruta para la correcta implementación de la Política de la Vivienda en el territorio, que tiene actualmente más de nueve mil afectaciones por eventos climatológicos.

Debemos potenciar la construcción de células básicas habitacionales y eliminar los pisos de tierra que aún existen. Además, concluir las viviendas iniciadas y mantener al día la documentación de las viviendas,

Miguel Díaz Canel Bermúdez durante el chequeo del plan de la vivienda en Pinar del Río

El presidente cubano también destacó que este año deben comenzar a entregarse viviendas a las familias con mayor número de hijos, que en Pinar del Río ya incluye a 17 familias.

Leer también: Díaz Canel recorre centros productivos y sociales de Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image