Semana Mundial de la Inmunización centrada en vacunas antiCovid-19

Diversas agencias de la ONU se sumarán hoy a una campaña en las redes sociales con motivo de Semana Mundial de la Inmunización, que este año destaca la importancia de las vacunas frente a la Covid-19.


La pandemia revela todo lo que está en juego cuando se carece de la protección de las vacunas, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres, en su cuenta oficial en Twitter.

El titular, junto a diversas agencias del organismo multilateral, realizaron un llamado para asegurar que esas dosis estén disponibles para todas las personas que las necesiten.

Por medio de Twitter, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia también llaman la atención sobre este tema.

Según informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, la Semana Mundial de la Inmunización se realiza este año bajo el tema Las vacunas nos acercan.

La idea es mostrar cómo la vacunación nos conecta con las personas, los objetivos y los momentos que más nos importan, ayudando a mejorar la salud de todos, en todas partes, a lo largo de la vida, expresó el vocero.

Al respecto, la OMS subrayó que las vacunas ayudarán a terminar con la pandemia de Covid-19 ‘para que finalmente podamos estar más cerca el uno del otro nuevamente’.

Del 24 al 30 de abril, la Semana Mundial de la Inmunización tiene por objeto promover la inmunización para proteger contra diferentes enfermedades.

Esta jornada, proclamada en 2012, adquiere ahora especial importancia en medio de la pandemia cuando la ONU insiste en que urge enfocar esfuerzos en cerrar la brecha de vacunación, pues mientras los países más ricos concentran la mayor parte de las dosis, muchas naciones en desarrollo no tienen ninguna.

Cada año, resalta la OMS, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más eficaces y de mejores resultados.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image