Sesiona en Pinar del Río asamblea XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Presidida por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y Julio Cesar Rodriguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; sesiona en Pinar del Río la Asamblea XI Congreso de la UJC.

«Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica»; así lo resaltó Aníbal Barredo, uno de los 200 delegados que participan hoy en la asamblea de la organización juvenil en Vueltabajo.

Edelmis del Llano, militante de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Isidro Barrero; se refirió al aporte de los jóvenes en importantes tareas como la producción de alimentos.

También en el beneficio del tabaco y la construcción de viviendas en las 160 organizaciones de base de la UJC; que funcionan en estructuras productivas de la provincia.

El movimiento generado por los jóvenes pinareños durante esta etapa del XI Congreso de la UJC; sobre todo en lo productivo, lo histórico, lo cultural y lo comunitario; mereció el reconocimiento de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, al intervenir en la reunión.

Importantes temas como el funcionamiento orgánico de las estructuras de base de la UJC, formas actuales y creíbles del trabajo político-ideológico; enfrentamiento a la subversión e indisciplinas sociales, uso de las nuevas tecnologías, trabajo con la historia, economía y defensa; producción de alimentos, empleo juvenil e incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino; se abordaron durante la jornada previa en tres comisiones.

En la Asamblea XI Congreso se reconoció el trabajo realizado por Yoandy Camero; así como su entrega y compromiso; quien en lo adelante ocupará otras responsabilidades en el seno del Partido Comunista de Cuba.

Leer también: Campesina de Pinar del Río delegada directa al congreso de la UJC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.