Simone Biles: Cuando la gloria te empuja al extremo

La pequeña en estatura, pero grande en historia, Simone Biles solo pudo competir en el salto en el evento por equipos. Esta acción de la gimnasta le costó el oro a los Estados Unidos, quien desde 2010 no perdía en dicho evento. En lo más alto del podio se posicionó el Comité Olímpico Ruso (169,58 puntos), seguido por Estados Unidos (166,096) y Gran Bretaña (164,096). Simone aseguró sentir mucha presión durante la competición por lo que no pudo mostrar lo mejor de sí.

Desde mucho antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos con sede en la ciudad nipona de Tokio, Biles se aquejaba de una lesión en los tobillos y calificaba de “irreal” la posibilidad de una buena actuación de su parte debido a que el dolor hacía de cada paso una pequeña tortura, asegura The New York Times.

Biles abandona la competición

La joven que inspiró a las chicas negras para que practicaran gimnasia, un deporte en el que tradicionalmente participaban solo personas blancas; la víctima de acoso sexual que tuvo el valor de contar lo que le sucedió, la mujer que apareció en revistas como Vogue y Glamour, se mostraba nerviosa y desconcentrada en la competición por equipos de Tokio 2020.

Biles ya había caído en la depresión, en 2018 y debió asistir a terapia. Esta se describe como un trastorno en el que la persona experimenta estrés mental, pérdida de la autoestima, o eventos similares. La alteración en los niveles de serotonina es un contribuyente fisiológico a esta enfermedad. Esta enfermedad hace que el apetito disminuya y el individuo presente claros síntomas de ansiedad, afirma Discapnet, El Portal de las Personas con Discapacidad.

“Desde que entro en el tapiz estoy sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental  y no comprometer mi salud y bienestar”, explicó Simone a la prensa.

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando esto haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, aseveró la gimnasta de 24 años.

Simone Biles

Leer además: Vence Roniel dividido, pero con ritmo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image