Sindicato francés denuncia violencia en desfile por Primero de Mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy la violencia evidenciada ayer en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, la cual atribuyó a fuerzas del orden y a algunos manifestantes.


En un comunicado, la organización gremial deploró que 21 personas sufrieran heridas, cuatro de ellas de gravedad, en lo que calificó de violencia inaceptable contra el mundo del trabajo.

Vimos varias intervenciones de fuerzas del orden totalmente injustificadas, al igual que la extrema violencia de un grupo de individuos, incluyendo algunos que reivindicaron pertenecer al movimiento de los Chalecos Amarillos, subrayó la CGT, uno de los sindicatos más grandes de Francia y promotor junto a otros de la marcha por el Primero de Mayo.

La movilización parisina estuvo bloqueada por dos horas en su trayecto desde la Plaza de la República hacia la de la Nación, incidente que la Policía atribuyó a la actuación de un grupo de personas que destruyeron vidrieras y quemaron depósitos de basura.

Según el Ministerio del Interior, la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores dejó en París 46 detenidos y tres uniformados con lesiones.

En su declaración a propósito de lo ocurrido ayer, la CGT afirmó que ni las agresiones ni las políticas neoliberales harán retroceder a los trabajadores.

Más de 100 mil franceses desfilaron el Primero de Mayo en todo el país, cifra que los organizadores fijaron en 150 mil y el gobierno en 110 mil.

El empleo y el salario digno, la calidad de los servicios públicos, la protección social y la paz mundial estuvieron entre las demandas de la movilización convocada por la CGT, Fuerza Obrera (FO), Federación Sindical Unitaria (FSU) y Solidarios.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image