Tras el sismo, pacientes de San Cristóbal se atienden en Pinar del Río (+Video)

El sismo que sacudió a la provincia de Artemisa este martes conllevó a la evacuación del Hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal.

Varios de los pacientes ingresados en esa instalación fueron trasladados a la institución de salud Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río, una vez iniciada la evacuación de los mismos, donde continúan tratamiento médico 16 personas.

Desde horas de la tarde de este martes, el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río acogió a pacientes y acompañantes que se encontraban en la instalación de salud Comandante Pinares de San Cristóbal en la provincia de Artemisa, la cual tuvo daños estructurales provocados por el sismo que estremeció a esa región del occidente del país.

“Inicialmente nos pidieron que recibiéramos pacientes que estaban en las terapias del hospital comandantes Pinares, pacientes graves que estaban ventilados y le aceptamos rápidamente que los enviaran hacia las unidades asistenciasles, creamos”

Dr. Orestes Moya, director del hospital

Bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios dada la compleja situación epidemiológica actual, otras 14 personas fueron trasladadas hasta los servicios de urgencia y emergencia de la institución médica de Vueltabajo, donde continuarán tratamiento según sus patologías, relacionadas con las especialidades de Angiología, Medicina Interna y Neurocirugía.

El hospital creó todas las condiciones para la recepción masiva de estos pacientes, en el proceso de recepción se clasificaron de nuevo, se les realizó test de antígeno, los cuales todos fueron negativa.

Aún impactados por los sucesos de este 29 de junio, los testimonios de quienes vivieron de cerca la fuerza del sismo, hablan de la celeridad y preparación del personal de salud ante situaciones de emergencia.

En Video: Pacientes de San Cristóbal en Pinar del Río tras el sismo

Leer además: Ante los elevados niveles de contagio, Cuba decreta la fase de transmisión comunitaria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image