Sistema de control y pesquisaje médico, una aplicación android para prevenir

En la XV edición del evento provincial de informática para jóvenes INFOCLUB 2021, el joven Jorge Gabriel Díaz Reinoso, instructor del grupo municipal del Joven Club Los Palacios 1, obtuvo el segundo lugar con el programa Android: Sistema de control y pesquisaje médico.

Esta es una aplicación android que informatiza el cumplimiento de las medidas orientadas para prevenir la pandemia COVID-19. La idea surgió de la necesidad de llevar un control de los clientes que asisten a la instalación.

Jorge Gabriel Diaz Reinoso

La idea surge para informatizar este proceso mediante los dispositivos móviles, para tener constancia de los clientes que acceden a la instalación y en caso de confirmarse positivo alguno de ellos, saber con exactituid cuáles pudieran ser sus posibles contactos.

Jorge Gabriel Díaz Reinoso, Instructor del grupo municipal del Joven Club Los Palacios 1

Android: Sistema de control y pesquisaje médico

Es una aplicación desarrollada en la plataforma web MIT APP INVENTOR a partir de los conocimientos adquiridos en cursos que han realizado los Joven Club de Computación y Electrónica. El lenguaje es gratuito y se puede acceder fácilmente desde la web.

Las aplicaciones creadas con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Esta aplicación se crea además con el objetivo de impulsar la programación en los jóvenes palaceños mediante esta plataforma we,b lo cual es parte también del proceso de informatización de la sociedad.

La implementación de Android: Sistema de control y pesquisaje médico, en el Joven Club Los Palacios 1, resultó eficaz, pues aceleró el proceso de registro de todos los usuarios que asistieron a la instalación, así como su posible generalización a los diversos centros y organismos del municipio, meta que se propone este joven instructor.

Leer además: Tras el sismo, pacientes de San Cristóbal se atienden en Pinar del Río (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.