Soberana Plus en Pinar del Río para sanitarios convalecientesde COVID-19

Más de 400 convalecientes de COVID-19, pertenecientes al sector de la salud en Pinar del Río, reciben Soberana Plus, uno de los cinco candidatos vacunales contra el SARS-COV-2. En la provincia de se habilitaron once vacunatorios para realizar la administración del fármaco.

El candidato vacunal cubano tiene la potencialidad de elevar la inmunidad, a partir de una sola dosis, y es el único en el mundo diseñado para personas recuperadas de la enfermedad.

El último calendario ha sido quizás el más difícil para María Caridad, quien se desempeña como enfermera del Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, fue diagnosticada positiva a la COVID-19 en dos ocasiones.

Soberana Plus en Pinar del Río para convalecientes sanitarios de COVID-19
María Caridad Ramos Pardo, convaleciente de COVID-19 en Pinar del Río

Convencida de que el riesgo al contagio está ante el menor descuido, llegó esta mañana al Policlínico Turcios Lima del municipio cabecera con sus esperanzas en la dosis, que por única vez en su brazo, le ayudará a elevar la inmunidad del organismo.

Soberana Plus se suma a esta batalla por la salud de todos; así María Caridad, ahora con anticuerpos fortalecidos y el imprescindible autocuidado, podrá contar en el nuevo año otra historia en tiempos de pandemia.

Soberana Plus, único en el mundo para convalecientes

Personas reinfectadas como María Caridad motivaron en la comunidad científica la creación del quinto candidato cubano. El inmunógeno, desarrollado por expertos del Instituto Finlay de Vacunas se administra a más de 400 profesionales y estudiantes de la Salud Pública en el territorio.

A la par, se avanza en la intervención sanitaria con Abdala, que en próximos días logrará completar el esquema de vacunación en los primeros 29 mil vueltabajeros y así continuar en el camino hacia la inmunización contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.