Sonó el Pinar Rock en las plataformas digitales(+Video)


La COVID-19 no pudo opacar la intensidad de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Pinar Rock.

Desde las plataformas digitales el certamen logró más de 50 mil visualizaciones de amantes del género procedentes de todos los continentes.

Con transmisiones en vivo desde los sitios y redes de Telepinar, la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río y la página de facebook del Festival; lo acontecido redimensiona los objetivos de uno de los certámenes más reconocidos de los que promueven el género en Cuba.

José Ernesto(Kiko) Mederos, líder de la banda Tendencia y presidente del comité organizador del evento; considera que la alternativa fue muy fructífera para mantener viva la llama del rock and roll en Cuba; e igualmente promover el quehacer de la Asociación Hermanos Saíz en el desarrollo y la promoción del arte joven, en especial del rock.

«En próximas ediciones, amén de que vamos a estar realizando espectáculos presenciales; también serán utilizadas las plataformas digitales para la promoción de agrupaciones cubanas; que no tienen la posibilidad de asistir y de otras que desde diferentes partes del mundo desean también venir a Cuba».

José Ernesto(Kiko) Mederos, líder de la banda Tendencia y presidente del comité organizador del evento

Junto a las cubanas Tendencia, Mephisto, Combat Noise y Zeus destacan las bandas internacionales Germ-x, Fostonier, Anöjd, Totem, Mulux Pax, Acrania, Puya, Feather Crow, Second of Silence, SilentEnd, Ira y Azrael, entre otras.

Entre las más de 40 bandas participantes destaca la presencia de noveles exponentes del rock cubano; quienes encontraron en el certamen un espacio para la promoción de su música y el intercambio con reconocidas agrupaciones de una decena de países.

El festival internacional Pinar Rock destaca entre los certámenes de su tipo en el país como el que más tiempo se ha mantenido de manera ininterrumpida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image