Subsidios: Abierta convocatoria en el municipio Pinar del Río

Hasta el 23 de marzo próximo, la Oficinas de Trámites de la Vivienda en el municipio de Pinar del Río y el Consejo de la Administración Municipal (CAM) recepcionarán las solicitudes de subsidios que presenten las personas naturales interesadas en este beneficio.

El financiamiento lo otorgan a quienes carecen de solvencia económica, -protegidos o no por la Asistencia Social-, y que tienen interés en construir, ampliar, reparar o conservar sus viviendas mediante esfuerzos propios.

El gobierno del territorio en cuenta para otorgar los subsidios a familias cuyas viviendas resultaron afectadas, de forma total o parcial por desastres naturales. Fundamentalmente aquellos que cuentan con su licencia de construcción por esfuerzo propio.

También se priorizan a los casos sociales críticos que viven en condiciones habitacionales vulnerables, asimismo a quienes necesiten solucionar obstrucciones o fugas hidrosanitarias y a las madres con dos o más hijos menores de doce años

Con esta cuantía, los subsidiados pagan los materiales de construcción, la mano de obra, la transportación de los recursos desde el Punto de Venta de Comercio hasta las viviendas. Además, la documentación técnica que exigen las acciones constructivas y el Derecho Perpetuo de Superficie del terreno.

Los interesados en solicitar el subsidio deberán presentar los siguientes documentos: Título de propiedad, usufructo o arrendatario del inmueble, cesionario en uso de azotea y propietario del terreno o titular del Derecho Perpetuo de Superficie.

Una vez concluya la convocatoria, las solicitudes pasan a la Dirección Municipal de la Vivienda. Allí, se confeccionan los expedientes, que luego recibirá el CAM en Pinar del Río, para su evaluación y aprobación.

El otorgamiento del subsidio, se realiza mediante acuerdo de los gobiernos locales, quienes fijan el monto, las condiciones, las obligaciones del beneficiado y cualquier otro aspecto.

Requisitos y prioridades para el otorgamiento de subsidios

Leer también: Vivienda en Pinar del Río con nuevos retos en el 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image