Tarea Ordenamiento: Capacitan en La Palma a campesinos y comercializadores

Como parte de la Tarea Ordenamiento se realizó en La Palma un intercambio con campesinos, cooperativas de crédito y servicios (CCS) y otras formas productivas del territorio.

Omar Machín, coordinador de tareas y objetivos del gobierno en Pinar del Río y su comisión de trabajo, intercambiaron sobre los beneficios y las potencialidades que abre el tratamiento diferenciado que se brinda al sector productivo.

El cobro del agua, la energía eléctrica y la política impositiva son temas de los que se debate entre el campesinado por estos días.

Incentivos de las medidas en la Tarea Ordenamiento

Incentivar las producciones desde la base aplicando políticas que beneficien al sector agrícola está en la mira de la Tarea Ordenamiento. Una adecuada contratación y cumplimiento de las obligaciones de cada productor son vitales en el empeño.

Tarea Ordenamiento: Capacitan en La Palma a campesinos y comercializadores

“Ahora cada cooperativa si tiene que actualizar el ratificado, el compromiso con el consumo social. Las estructuras garantizan en su zona estas obligaciones con entidades enclavadas en su demarcación”

Javier Alvarez Nuñez, director de Acopio La Palma

Ganar en cultura económica con una adecuada correlación entre gastos y precios, debe ser constante para alcanzar eficiencia en la cadena desde el campo hasta la comercialización.

Tarea Ordenamiento: Capacitan en La Palma a campesinos y comercializadores

Por esta razón la capacitación y el intercambio con los actores productivos, entidades bancarias y comercializadores se hace imprescindible.

Nuevas medidas para el sector agrícola que por sí solas no solucionan la profunda brecha entre la oferta y la demanda. Se requiere de una actitud proactiva entre decisores y productores que despoje al sector de viejos conceptos para ganar con la urgencia que demanda, el tan anhelado sueño del autoabastecimiento.

Te puede interesar: Aplicará Cuba nuevas medidas desde el 5 de junio por incremento de casos importados de COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image