Elevadas tasas de incidencia de COVID-19 en varios municipios pinareños (+Video)

Minas de Matahambre, San Luis, Pinar del Río y Viñales figuran hoy como los municipios de más elevadas tasas de incidencia de la COVID-19 en la provincia de Pinar del Río donde el número de casos positivos continúa cada día en ascenso.

Esos territorios clasifican como los de más alto riesgo al acumular las mayores tasas de incidencia de la enfermedad que cada día arroja más casos sintomáticos, consideró el director provincial de Salud Pública, Dr. Ariel Godoy del Llano. El galeno alertó sobre la gran velocidad de transmisión del virus SARS-CoV-2, traducida en el registro diario de confirmados.

El Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 insistió en lo imprescindible que resulta para detener la expansión del virus, la permanencia en los hogares de personas positivas y sospechosas a la enfermedad,

Ese escenario es decisivo para hacer descender la curva de transmisión, apuntó el gobernador, Rubén Ramos. A apoyar la labor del médico y la enfermera de la familia en el control de esas personas convocó el primer secretario del Partido en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel.

Apoyo que, dijo, pueden materializarlo las organizaciones de masas y los integrantes de la Asociación de Combatientes en cada comunidad. Es momento de cerrar filas, concluyó el dirigente político ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 que cada día reporta la provincia de Pinar del Río.

En Video: Municipios pinareños con altas tasas de incidencia de COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image