Tembló la tierra en Pinar del Río

Un terremoto de 7,1 grados en la escala sismológica de Richter se registró en el mar Caribe, cerca de las costas de Cuba y Jamaica. El temblor de tierra fue perceptible en la provincia de Pinar del Río

Los Servicios Geológicos estadounidenses ubican su epicentro a 130 kilómetros de Montego Bay, Jamaica. Ha sido perceptible además en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, Haití y Honduras a las 14:10 de esta tarde.

Con una profundidad de 10 km el sismo puede ocasionar réplicas, según reporta el Servicio Geológicos estadounidense.

Réplicas en Cuba

En Cuba, se reporta perceptibilidad de movimiento de tierra además en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, y Granma e Isla de la Juventud.

Hasta el momento no existe ninguna alerta de tsunami para Cuba.

Según informó a Cubadebate el Doctor Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS); hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos. Así mismo que teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, “no hay peligro de tsunami para Cuba”, recalcó.

Este es el segundo sismo perceptible del presente año, el primero fue el registrado el 24 de enero por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional; a 37 kilómetros al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo. El mismo tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image