Teorías conspirativas de Trump pueden impactar elecciones en Georgia

Las mentiras sobre fraude electoral pronunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump; pueden tener un impacto en los comicios que se realizarán en Georgia en enero próximo, indica hoy el portal digital Vox.

De acuerdo con el sitio de noticias, las acusaciones infundadas del mandatario sobre las elecciones presidenciales del 3 de noviembre llevan a que miembros de su base insten ahora a los republicanos a no votar en Georgia en enero próximo; cuando habrá comicios de segunda vuelta para definir dos escaños del Senado de país.

El proceso en ese estado es clave para definir qué partido poseerá la mayoría en la Cámara Alta; pues en la actualidad los republicanos tienen asegurados 50 asientos, frente a 48 de los demócratas.

Si los candidatos de la formación azul lograran hacerse con esos dos puestos en disputa y el balance de fuerzas quedara 50-50; los demócratas tendrían la ventaja, pues el voto decisivo cuando haya empates lo emitirá la vicepresidenta electa de la nación norteña, Kamala Harris.

Tal desenlace resulta difícil, pues los dos candidatos demócratas, Raphael Warnock y Jon Ossoff; deberán derrotar en las urnas a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes buscan la reelección.

Pero Vox sostuvo que Trump está dañando la causa de su partido con sus ataques a dos funcionarios republicanos de Georgia; el gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger.

El actual ocupante de la Casa Blanca acusa a ambas figuras de supuesta participación en un plan inverosímil para hacer que el mandatario electo del país; el demócrata Joe Biden, ganara ese territorio los comicios del 3 de noviembre.

Según el medio, una facción de la base de Trump tomó la conspiración y los ataques del presidente contra Kemp y Raffensperger como un llamado a no participar en la segunda vuelta de enero.

En la plataforma de redes sociales de derecha Parler, por ejemplo, algunos usuarios publican mensajes como ‘áNo voten!’, ‘No seas parte de la corrupción’ y ‘Nuestros votos no serán contados de todos modos’; en sintonía con los pronunciamientos del gobernante de que hubo fraude masivo.

Los llamados a boicotear la segunda vuelta de las elecciones para el Senado adoptaron tal dimensión que el hijo mayor del gobernante; Donald Trump Jr., se vio obligado el lunes a publicar un tuit en el que pidió apoyar a Loeffler y Perdue; e ignorar a las personas que piden no salir a votar.

A decir de Vox, la ironía es que los fanáticos del presidente a los que Donald Jr. amonestó simplemente están siguiendo el ejemplo de su padre; quien no deja de realizar acusaciones infundadas sobre la legitimidad de las elecciones; incluso después de dar luz verde para empezar el proceso de transición del poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image