Suspenden transporte interprovincial desde el martes en Pinar del Río

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río informó la decisión de suspender el transporte interprovincial a partir del martes, debido a la compleja situación epidemiológica que presentan las provincias de La Habana y Artemisa.

Los ómnibus previstos para domingo y lunes saldrán, pero desde el martes se suspende el transporte, una medida que también aplica para los porteadores privados.

En la provincia vuelven a funcionar los puestos de dirección de transporte, para la solicitud de permisos de viajes. Estos solo serán por razones justificadas y muy necesarias, previa coordinación con el lugar de destino.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP, enfatizó en la necesidad de ser más rigurosos con la entrega de los permisos de viaje en los puestos de dirección del transporte para evitar retrocesos en la incidencia de casos positivos a la COVID-19.

Insistió en que las personas que hayan ingresado al territorio pinareño y deban retornar a su lugar de origen, lo hagan en el tiempo establecido.

Curso escolar en Sandino

En la reunión el director provincial de salud, doctor Ariel Godoy del Llano informó que en los últimos 15 días se incrementó la cifra de positivos en 55 nuevos casos.

Pinar del Río presenta una tasa de incidencia de 9.4 por cada 100 mil habitantes.

Hoy se reportaron 9 enfermos, de ellos 7 autóctonos y 2 importados, existen 36 controles de focos y se mantienen confirmados 70 positivos a la enfermedad.

El lunes 11 iniciará el curso escolar en Sandino, municipio que pasó a la fase 2 de la etapa de recuperación.

Los estudiantes de esa demarcación que están internos en otros territorios se incorporarán con el retorno del primer pase reglamentario que será el lunes 18.

Los 300 estudiantes universitarios residentes en otras provincias que tienen pendiente la conclusión del curso escolar anterior, lo harán a distancia.

El presidente del CDP insistió en que ante la situación que presentan La Habana y Artemisa hay que extremar las medidas higiénico-sanitarias, para que Pinar del Río no retroceda.

(con información de Yamilé Abreu)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image