UEB Arena Guane en condiciones idóneas de producción

La Unidad Empresarial de Base Arena Guane, en Pinar del Río acumuló más de 4 mil toneladas de sílice lavada y clasificada, durante el primer semestre del año y está en condiciones de procesar las 3 mil 440 restantes del plan del año.

Su plan actual es producir y comercializar el producto de manera tradicional y en paquetes de pequeño formato, según Noel Martínez Lazo, director de la planta

Destaca entre las alternativas la fabricación de pinturas a base de resina para paredes vírgenes, la producción de agrómena, un fertilizante a partir de minerales para el mejoramiento de los suelos y la habitual arena destinada a la construcción.

Noel Martínez Lazo, director UEB Arena Guane

La arena sílice o cuarzosa es un mineral no metálico, inodoro, de granos finos hasta gruesos con un uso muy diverso al utilizarse como materia prima, producto terminado y en algunos casos se llega a usar sin eliminar los contaminantes. Su empleo fundamentalmente es en las industrias del vidrio y cerámica, construcción, abrasivos, productos químicos a base de sílice y las industrias del petróleo y la electrónica.

Fuente Red Pinar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image