Reabre Museo de La Palma

Se ultiman los detalles para la reapertura del Museo municipal, Armando Abreu Morales.

La institución cerrada al público por 24 años se acerca al momento inaugural previsto para mañana 15 de enero; fecha del natalicio del investigador y escritor Armando Abreu Morales; quien dedicara lo mejor de su obra a la historiografía local.

Finalmente y venciendo todo hándicap se reinaugura el Museo Municipal Armando Abreu Morales. Cumpliendo las normas de distanciamiento físico se hará realidad un anhelo acariciado por décadas.

Es un regalo para dos generaciones que no se han encontrado con las colecciones que atesora la institución que finalmente salen del ostracismo de sus almacenes para contar la historia de la región a través de su patrimonio.

Más de cinco mil piezas testigos del devenir histórico de La Palma forman las colecciones del museo.

 Siete salas expositivas recrean las diferentes etapas de una de las regiones de Vueltabajo donde el contraste entre la serranía y las llanuras del norte conformaron una cultura diversa.

 La Palma fue testigo del Asalto de Maceo a la localidad en uno de los reveses más grandes de las armas mambisas; también fue cuna del frente Guerrillero de occidente durante la etapa final de la lucha insurreccional cubana.

Rica y diversa la historia local contada por su patrimonio material e inmaterial.

Un homenaje a Armando Abreu Morales(Mandy) que en su sesenta cumpleaños reencarna en el espíritu de amigos y familiares; para estar en primera fila cortar la cinta inaugural y regresar a los trillos de la sierra Guacamaya a cazar historias de Cimarrones y regalarnos el orgullo de haber existido en estas serranías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image