¿Un remedio capaz de curar la COVID-19?

A medida que la COVID-19 se propagó a decenas de países y alcanzó más de un millón de infectados en el mundo; una oleada de información falsa o engañosa acrecienta un fenómeno conocido como infodemia.

Verificadores de todo el mundo han detectado la circulación de supuestas recetas y consejos caseros para combatir la enfermedad. Todos son falsos. Muchas veces se repiten de un país a otro o en idiomas distintos.

Remedios falsos COVID-
Remedios falsos que circulan en las Redes Socieles como una cura para la COVID-19

En resumen, varias de las autoridades científicas, oficiales y sanitarias consultadas coinciden en que los productos tradicionales pueden fortalecer el sistema inmunológico; y ayudan a sobrellevar los síntomas de distintas enfermedades; pero ningún estudio científico ha demostrado que sean la cura para el COVID-19. 

Es importante resaltar que la OMS ha establecido el cuidado y aseo personal como las principales armas de prevención; desde lavarse las manos con agua y jabón, utilizar desinfectantes para manos y cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, hasta mantener al menos un metro de distancia de otras personas. En caso de presentar síntomas de fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, debe solicitar atención médica.

Leer también: Pesquisa, la palabra del momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.