UNEAC Pinar del Río celebra cumpleaños 95 de Fidel Castro

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna Abdala un grupo de vecinos de la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde radica uno de los vacunatorios de la intervención poblacional en Pinar del Rio, compartió con escitores y artistas vueltabajeros una celebración especial.

El cumpleaños 95 de Fidel Castro inspiró poemas, narraciones orales y la presentación del libro Un joven llamado Fidel Alejandro, hermoso texto de la Editorial Verde Olivo, que describe cómo fue el líder de la Revolución Cubana en su juventud y cómo se forjaron sus ideales revolucionarios en la Escuela de Derecho de la Universidad de La Habana.

Este 13 de agosto en la casa de los escritores y artistas pinareños también se le rindió homenaje a los mártires sanjuaneros asesinados por sicarios de la dictadura batistiana en igual fecha de 1957, cuando se disponían a celebrar el cumpleaños del lider histórico de la Revolución cubana.

Desde que comenzó la vacunación la sede de la UNEAC programa encuentros con los artistas y escritores, quienes amenizan los momentos de adminstración del inmonógeno, primera vacuna latinoamericana contra la COVID-19.

Leer además: AHS rinde tributo a los Hermanos Saíz en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image