Unión Eléctrica pronostica afectaciones del servicio en horario pico nocturno

La Unión Eléctrica informó este viernes que en el día de ayer, en el horario pico, se afectó el servicio eléctrico a las 19:40 horas con 270 MW. Hubo afectación toda la madrugada y no se logró cerrar la carga afectada, anunció la empresa en su perfil de Facebook, y ofreció disculpas por las molestias causadas.

El comunicado destacó que se afectará el servicio en el día de hoy, que disminuirá con la entrada en servicio de las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez (70 MW) y 5 de la CTE Antonio Maceo (85 MW):

Refirió que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 (en proceso de arranque) y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 (en proceso de arranque) de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW), sostiene el texto de la Unión Eléctrica.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, y se utilizarán 236 MW en motores diésel, amplió la información.

De acuerdo con la Unión Eléctrica, se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de 2 585 MW y una demanda máxima de 2  740 MW, para un déficit de 155 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico.

Leer además: Se confirman en Pinar del Río 766 casos de COVID-19, de los 3 396 diagnosticados en Cuba

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image