Retoma Universidad de Pinar del Río sus actividades docentes (+Video)

Mientras cuida a su madre en la sala de Nefrología del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, Amanda Llano Albert retoma sus actividades docentes en la modalidad a distancia, una medida implementada por la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca para culminar el primer periodo correspondiente al curso 2021.   

De segundo año de la carrera de Ingeniería Agrónoma, la joven recibirá las conferencias de sus profesores mediante la plataforma Moodle de la casa de altos estudios pinareña, un repositorio gratuito para acceder a la información necesaria de cada una de las asignaturas y vital en el empeño de concluir la docencia que no había finalizado en julio pasado.   

Como ella, unos seis mil educandos de todas las carreras y tipos de cursos de la provincia regresan a la etapa lectiva en Pinar del Río, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yorki Mayor Hernández, rector de la institución, cifra que incluye a los más de 300 alumnos de otros territorios del occidente y centro hasta Ciego de Ávila y del municipio especial Isla de la Juventud.   

La decisión, valorada y aprobada por la dirección del Ministerio de Educación Superior y de la provincia pinareña, responde a la necesidad de culminar las actividades del primer y segundo periodos en marzo de 2022 y de graduar una cifra importante de estudiantes de años terminales en diciembre del actual calendario.   

Destacó que se tuvo en cuenta la disminución de la tasa de incidencia de la COVID-19 en el municipio cabecera en las últimas semanas, lo cual propicia una mayor movilidad de profesores hacia la sede central, a fin de gestionar el proceso de formación de profesionales.   

Asimismo, se inicia una etapa de familiarización con los alumnos de nuevo ingreso de todas las carreras y se trabajará de manera intensiva con los que no hayan logrado certificar el nivel A 2 de idioma inglés.   

Detalló Mayor Hernández que se prevé empezar el segundo periodo del curso 2021 en la modalidad presencial a mediados del mes de noviembre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.   

Para estos propósitos se coordinó con la Dirección Provincial de Joven Club de cara a reactivar el servicio de conectividad a los estudiantes universitarios, así como en los Centros Universitarios Municipales.   

Puntualizó que los cursos de posgrado de la Universidad de Pinar del Río se reiniciarán cuando existan las condiciones para la presencialidad o la semipresencialidad, debido a sus características.

En Video: Universidad de Pinar del Río retoma curso a distancia

Leer además: Pinar del Río sube al cierre: 1 283 casos de COVID-19 de los 4 272 que informó Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image