Universidad de Pinar del Río apuesta por la calidad en la formación

La reciente acreditación de tres programas académicos de posgrado en la Universidad de Pinar del Rio Hermanos Saiz Montes de Oca, es reflejo del empeño de cada uno de los profesores e investigadores del centro, quienes apuestan por la calidad en la formación continua de los profesionales de la provincia y del país.

Así lo aseguró el rector de la Casa de Altos Estudios, Dr.C Yorki Mayor Hernández, luego de que la Junta Nacional de Acreditación aprobara como programas de excelencia, el Doctorado en Ciencias de la Educación y la Maestría en Dirección, y la Especialidad de Contabilidad, como Certificada.

Durante la evaluación externa a dichos programas, se tuvieron en cuenta importantes variables entre las que sobresalen la calidad y preparación del claustro de profesores y el impacto de estos programas en la sociedad, informó el rector.

Así mismo, la infraestructura para desarrollar los mismos, la aplicación práctica de los resultados de investigación, la preparación de los egresados universitarios, entre otras.

Este logro pone a la Casa de Altos Estudios pinareña en mejores condiciones para enfrentar el proceso de evaluación externa a la institución, a desarrollarse en el año 2023

Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Rio Hermanos Saiz Montes de Oca

El proceso de acreditación de los programas académicos de posgrado constituyó una experiencia retadora además, pues en esta ocasión por primera vez tuvo lugar de manera virtual, lo cual implicó más trabajo y aporte de todos.

Universidad de Pinar del Río: siete premios de la Academia de Ciencias de Cuba
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image