Alfonso Urquiola y Chiriquí, campeones del béisbol panameño

Alfonso Urquiola y los Federales de Chiriquí se proclamaron campeones del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá.

Los discípulos de Urquiola desbancaron en la final al fuerte elenco de Panamá Metro, quienes terminaron segundos del grupo B en la etapa clasificatoria con balance de seis ganados y tres perdidos.

En la disputa del título, la novena de Alfonso Urquiola liquidó las acciones en el juego seis del play off y solo perdió en dos ocasiones ante Metro.

Las victorias fueron con marcadores de 4×2 (9 de noviembre), 11×7 (11 de noviembre), 17×7 (14 de noviembre) y 11×3 (15 de noviembre).

Es el segundo campeonato en línea para los Federales de Chiriquí, ya que en 2020 también subieron a los más alto del podio.

Chiriquí terminó sublíder del apartado B en la primera etapa con siete éxitos y tres fracasos, solo superados por Darién (8-2).

En el sexto y último juego de la final Chiriquí arrancó perdiendo en el primer inning, pero en el tercero reaccionaron para empatarlo e  irse arriba luego del aporte ofensivo de Einstein Gutiérrez y Luis Jordán.

La sentencia definitiva llegó en el octavo inning donde los dirigidos por Urquiola fabricaron cuatro carreras y sepultaron las esperanzas de Panamá Metro de extender la porfía a un séptimo choque.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron:  Ariel Serrano de 5-3 con 3 anotadas, Jonathan Saavedra de 5-2, Einsten Gutiérrez de 5-3, Luis Jordan de 5-2 con cuadrangular y tres impulsadas.

Leer más: Alfonso Urquiola: “Pinar del Río va conmigo a todas partes”

Alfonso Urquiola fue el artífice de que Chiriquí alcanzara el título 16 de su historia, empatando a Herrera en el segundo lugar de más campeonatos ganados en el béisbol nacional mayor.

El Relámpago de Bahía Honda, como lo apodara Bobby Salamanca, ha sido el director de los últimos triunfos de Pinar del Río tanto dentro como fuera del país.

Urquiola venció en las Series 37, 50, 53 , y además, ganó la del Caribe en el año 2015.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image