Vacunación masiva con Abdala en Pinar del Río, qué alegría! (+Video)

En Pinar del Río comenzó este jueves la vacunación masiva con Abdala a mayores de 19 años en las áreas de salud Turcios Lima, Raúl Sánchez y Pedro Borrás, del municipio cabecera.

El inmunógeno de la ciencia cubana llega así a los 135 mil habitantes que pertenecen a la capital provincial, por donde inició este mes la intervención poblacional contra la COVID-19, teniendo en cuenta el complejo escenario epidemiológico que presenta.

Unas 4 mil personas entre embarazas de más de 15 años, puérperas y pacientes con trasplante renal de los once territorios de la provincia también serán inmunizados con la vacuna que muestra una efectividad del 92,28 por ciento.

Según autoridades sanitarias la inmunización a los residentes de la urbe vueltabajera, es estratégica en el empeño de la provincia por frenar la propagación del virus, que supera los 2 500 casos en los últimos quince días.

Vacunación en los municipios pinareños

Los Palacios

En los dos vacunatorios, ubicadas en las áreas de salud con que cuenta el municipio, serán inmunizadas 198 embarazadas, seis trasplantados y 25 puérperas con un ciclo de 28 días.

En el caso de las embarazadas ingresadas en el hogar materno será trasladado el equipo y personal de salud, para realizar el proceso de vacunación y de esta forma evitar la movilidad de las gestantes.

Recibir la primera dosis de la vacuna Abdala es algo que el pueblo palaceño agradece.

Vacunación masiva Los Palacios

El municipio palaceño tiene asegurado todo en cuanto a logística  para el desarrollo de la vacunación masiva según explicó la Doctora Yaliet Orozco, jefa municipal del Programa Materno Infantil.

Consolación del Sur

En Consolación del Sur están creadas las condiciones para la vacunación masiva, que inició este jueves 29 de marzo en mujeres que están entre el segundo y tercer trimestre del embarazo, las recién paridas (puérperas) y los que tienen realizado trasplante de riñón, población que en total asciende a 491 personas.

En este municipio se habilitaron vacunatorios en los dos policlínicos de la cabecera municipal y en los centros de salud con servicio extendido de los consejos populares de Entronque de Herradura, Herradura, Puerta de Golpe, Piloto y Alonso de Roja.

La vacunación masiva se realiza con Abdala, la primera vacuna latinoamericana y caribeña, producto de la ciencia cubana, que lleva en cada dosis la fuerza de un país.

La Palma

Comenzó en La Palma vacunación masiva con Abdala a embarazadas mayores de 15 años, puérperas y pacientes con transplante renal.

Según informó la dirección de salud en el territorio son 158 las gestantes que reciben la primera dosis, 32 puérperas y 4 transplantados. Para la inmunización a este grupo poblacional se habilitaron tres vacunatorios.

Vacunación masiva con Abdala

En la cabecera municipal y en los centros de salud con servicio extendido de los consejos populares de San Andrés, Manuel Sanguily. A este grupo poblacional se le completará el esquema, con el inmunógeno cubano, de 0, 14 y 28 días.

San Juan y Martínez

Más de 200 personas, entre ellas mujeres embarazadas, puérperas y pacientes con trasplante renal, recibieron la primera dosis del candidato vacunal cubano anticovid 19 Abdala en San Juan y Martínez.  

Ocho puntos de vacunación fueron habilitados en Consejos Populares como Río Seco, El Cafetal y Hermanos Saiz; como continuidad a la etapa de vacunación masiva que se realiza en Pinar del Río.

Por su parte las 23 gestantes ingresadas en la sala de hospitalización del territorio serán inmunizadas en un vacunatorio dispuesto en el policlínico municipal Modesto Gómez Rubio.

En los brazos de este grupo poblacional, vulnerable a la covid 19, se absorbió el talento de los científicos cubanos y el espíritu de un país que vela por la salud y el bienestar de sus hijos.

Minas de Matahambre

En Minas de Matahambre un total de 182 pacientes entre ellos embarazadas, mayores de 15 años, puérperas y trasplantes renales recibirán una primera dosis de la vacuna Abdala. Para ello están habiltados tres vacunatorios localizados en las áreas de salud Santa Lucía, Sumidero y Minas de Matahambre.

Minas dispone de todas las dosis y todo el personar de salud para realizar la tarea de cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, según informó la doctora Ivón Casandra Rodríguez Ojeda, asesora municipal del PAMI del municipio.

Mantua

140 pacientes entre ellos embarazadas, puérperas y personas con trasplantes renales reciben la primera dosis de la vacuna Abdala.

Desde las tres de la tarde de hoy jueves 29 de julio el vacunatorio ubicado en las instalaciones del policlínico “Juan Bruno Zayas” de esta localidad asume el proceso de inmunización de los grupos antes mencionados.

El proceso de esta primera dosis se extenderá hasta mañana viernes, fecha en la que se tendrá cubierta la totalidad de los pacientes previstos.

En Video: Vacunación en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image