Vacunación pediátrica en Pinar del Río administra segunda dosis de Soberana 02 (+Video)

Más de 32 mil estudiantes de Pinar del Río de 12 a 18 años de edad, acuden a los sitios habilitados para continuar el esquema de vacunación pediátrica de Soberana 02. En su segunda dosis los adolescentes refieren mayor seguridad para el regreso a las aulas.

En el municipio cabecera predomina la organización en esta etapa en la que la vacuna cubana también llega a todos los rincones del territorio.

Debemos vacunar más de 11 000 niños en nuestro municipio, están distribuidos en 32 sitios clínicos y 57 vacunatorios distribuidos en las cuatro áreas de salud.

Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud

La vacunación pediátrica con Soberana 02 beneficiará en su segunda dosis, durante esta semana, a más de 56 000 infantes de Pinar del Río, una labor mancomunada entre los sectores de salud y educación.

También se van a vacunar los niños de dos a 10 años y ya tenemos preparados los sitios clínicos, los vacunatorios donde se realizará y de conjunto con educación, se están organizando los recorridos para recoger a los niños y también se asegura el horario escalonado de la vacunación.

Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud

Lea además: Suma Cuba los alérgicos al tiomersal a vacunación antiCovid-19

El próximo lunes comenzará en la provincia la campaña antigripal para la que ella se alista en las condiciones en los vacunatorios y sitios clínicos que acogerán a las niñas y niños.

En Video: Vacunación pediátrica en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image