Vacunado en Pinar del Río el 55.3 por ciento de la población estimada (+Video)

El 55.3 por ciento de la población estimada de Pinar del Río ya completó el esquema de vacunación con alguno de los inmunógenos cubanos, según informaron en conferencia de prensa autoridades sanitarias del territorio.

Esa cifra se traduce en 315 mil 501 habitantes que recibieron las tres dosis de Abdala y convalecientes de la COVID-19 que enfermaron antes del 25 de julio, a los cuales se les administró Soberana Plus.

La doctora Lilian León Amado, subdirectora general de Salud Pública, explicó que el municipio cabecera concluyó la aplicación de Abdala y en el resto se continúa el suministro de la tercera dosis.

En todos los territorios asimismo se avanza en la segunda dosis de Soberana 02 para edades pediátricas, en tanto con ese ciclo ya se han vacunado más de 49 mil personas entre dos y 18 años.

Detalló que algunos lugareños mayores de 19 años no han terminado su esquema de vacunación por presentar enfermedades agudas o padecimientos crónicos descompensados, y se trabaja en su recuperación.

De igual modo la provincia está lista para proseguir la inmunización a los alérgicos al tiomersal.

Insistió la directiva en que el avance de la vacunación no puede significar un descuido de las medidas higiénico- sanitarias por la población, pues la campaña debe seguir acompañada de la responsabilidad individual.

Pinar del Río reporta en las últimas semanas una tendencia a la disminución de los casos positivos por COVID-19, sobre todo el municipio capital que al cierre de este jueves registró solo seis confirmados.

(tomado de ACN)

En Video: Avanza vacunación en población pediátrica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image