Vamos a tener un Código de las familias moderno, asegura Presidente Cubano

Vamos a tener un Código de las familias moderno, que responda a todos los preceptos constitucionales y de avanzada en cuanto a concepción de la familia en Cuba, aseguró hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario comunicó además que ya la Comisión encargada de redactarlo trabaja en ello y posteriormente se someterá a debate y a referendo por su trascendencia.

Son temas que implican a toda nuestra sociedad, no se trata solo de un tema particular, enfatizó el Presidente cubano en otro comunicación en esa Red Social.

“Llevaremos el nuevo Código a debate y a referendo por su trascendencia, porque son temas que implican a toda nuestra sociedad. No se trata solo de un tema particular, sino de todos los asuntos que impactan en nuestras familias”, tuiteó.

Un artículo publicado por el sitio web del Canal Caribe, señala que la actualización del código propiciará el ejercicio efectivo de estos derechos y buscará lo que la Constitución establece como la tutela judicial efectiva de los derechos familiares.

¿Dónde están reconocidos los derechos de las personas de la tercera edad y su autonomía para decidir per se? ¿Cómo regular las relaciones paterno y materno filiales con niños y niñas en situación de discapacidad? ¿Es justo que el Derecho solo proteja a personas que deciden formalizar matrimonio o que deciden constituir una unión de hecho y darle cobertura jurídica estableciendo como presupuesto que ambos tienen que ser del mismo sexo? son algunas de las interrogantes que las nuevas reformas del Derecho familiar deberán responder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image