Arrancaron los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis

La preselección del equipo de béisbol Vegueros de Pinar del Río inició los entrenamientos en el estadio Capitán San Luis, con vistas a confeccionar un elenco competitivo de cara a la Serie 61 de la pelota cubana.

De nuevo Alexander Urquiola, director del equipo, apostará por la combinación de jóvenes talentos con jugadores experimentados.

“Tenemos un grupo de jóvenes procedentes de la EIDE con buen somatotipo y con las condiciones ideales para poder estar aquí”, dijo Urquiola.

“Hemos hecho un trabajo de mesa en conjunto con la sección técnica metodológica y nos hemos enfrascado en las 11 o 12 semanas que tenemos para prepararlos, siempre basados en las deficiencias que tuvimos en la serie anterior”, alegó el estratega.

Debido al impacto de la pandemia en Pinar del Río, la actividad deportiva fue suspendida y los jugadores no  pudieron prepararse de la forma más adecuada en sus municipios de residencia.

Por eso, el colectivo de entrenadores ha diseñado una estrategia para las primeras semanas sobre el terreno.

Nuestros muchachos llevan alrededor de ocho meses sin entrenar. En un primer momento haremos un modelaje de control y diagnóstico para ver en qué condiciones están y a partir de ahí haremos un trabajo individualizado con cada uno de ellos.

Nuevamente el staff de lanzadores tendrá la responsabilidad de garantizar el mayor número de victorias para la causa pativerde, sobre todo apoyados en los brazos de más experiencia.

“El área más fuerte es la de los lanzadores. Tenemos varios atletas establecidos que nos han aportado muchísimo a través de los años, siempre previendo que existen jóvenes a los que también hay que darles participación”, concluyó Alexander Urquiola.

La defensa y los jugadores de cuadro se comportaron a gran altura en la temporada anterior. De forma general, el elenco fildeó para 974, por encima de la media del campeonato, pero el propósito estas semanas es trabajar sobre las dificultades de la Serie 60.

“Ya tenemos identificados un grupo de problemas que nos afectaron el año anterior. Ahora estamos priorizando la comunicación con los atletas para ver el estado técnico que traen y a partir de ahí poder encauzar y planificar lo que queremos.

Vamos a incrementar gradualmente la complejidad de los ejercicios, según las necesidades reales de los juegos hasta llegar a trabajar con la intensidad y sincronización que queremos.

Joselián Cejas, coach de banca del equipo
La 61 Serie Nacional debe iniciar a mediados del mes de enero de 2022 y el propósito de los Vegueros de Pinar del Río es mejorar el cuarto lugar alcanzado en la 60.

Leer más: Vegueros con la mira puesta en la Serie Nacional 61

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image