Vicepresidente cubano analiza en Pinar del Río enfrentamiento a las violaciones de precios (+Video)

El Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa analiza en Pinar del Río el enfrentamiento a las violaciones de precios en el sector estatal y no estatal de la economía.

Conoció que se han realizado 915 acciones conjuntas sobre los precios mayoristas detectándose 311 violaciones. Para los precios minoristas se efectuaron 6 653 acciones con más de 2 950 violaciones en ambos sectores.

La aplicación del Decreto 30 del Consejo de Ministros «De las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas», exhibe indicadores elevados en el municipio de Pinar del Río donde existe una tendencia al incremento en la imposición de multas.

Vicepresidente cubano analiza en Pinar del Río enfrentamiento a las violaciones de precios

Valdés Mesa aseguró que la medida tiene que ser efectiva, no admite tolerancia para resolver ilegalidades. Reflexionó sobre el rol del inspector que dista de un auditor. El vicepresidente cubano llamó a proceder con agilidad y corroborar lo que sucede en cada lugar.

Vicepresidente cubano conoce sobre marcha de la Tarea Ordenamiento

En el encuentro con integrantes del grupo provincial para la Tarea Ordenamiento, el coordinador de Programas del Gobierno Provincial Jorge Luis Salas Rosette informó que en el territorio se han aplicado 2 308 multas de ellas el 49 porciento en sector estatal y 51 porciento en el no estatal.

El primer Coronel Julio Díaz Rodríguez, delegado del Ministerio del Interior en Pinar del Río informó que se han realizado 500 mil actuaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, varias de ellas con más de mil denuncias realizadas sobre el acaparamiento. Dijo que operan más 15 casos semanales en las redes sociales con más de un centenar de denuncias sobre todo vinculadas con la reventa de productos de las tiendas en MLC. También comentó que se ha identificado más de una veintena de coleros que si bien es un tema no resuelto tiene mayor enfrentamiento que antes.

Reconoció que los 17 puntos de control establecidos por la COVID-19 permiten una actuación más oportuna.

Vicepresidente de Cuba chequea rendimientos del tabaco

Sobre el control de las acciones y tareas para el incremento de las exportaciones, José Liván Font, vicepresidente del Grupo Empresarial Tabacuba señaló que laboran para intensificar la producción de capas de exportación en Pinar del Río y mejorar el rendimiento para la campaña tabacalera 2021-2022. La provincia cuenta con 523 productores de tabaco tapado.

En Video: Vicepresidente de Cuba chequea marcha de la Tarea Ordenamiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.