Vicepresidente de la República evalúa en Pinar del Río marcha de programas de soberanía alimentaria

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa evalúa en Pinar del Río la marcha del programa de soberanía alimentaria y de educación nutricional, pese a los atrasos ocasionados por la situación epidemiológica de la provincia, epicentro de la epidemia en el país.

El intercambio con productores y representantes del sistema empresarial del territorio que encabeza el vicepresidente cubano, precisa el comportamiento de la campaña de primavera y los compromisos para la de frío, dado el incumplimiento con la entrega de las libras percápitas previstas.

«Para sortear las dificultades que enfrenta el país en lo económico y sanitario, tienen un importante peso los programas de autoabastecimiento municipal», puntualizó Valdés Mesa.

La implementación de las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos en el país es otro de los puntos en la agenda de diálogo.

Las normativas están y hoy se trabaja por descentralizar competencias. No disponemos de mucho tiempo. Tenemos que hacer valer la autonomía que la Constitución cubana le otorga al municipio para crecer y diversificar las ofertas al pueblo, aún con una demanda insatisfecha.

«No podemos vivir de lo que recibimos del exterior, nosotros tenemos que ser capaces de ser sostenibles con nuestros propios esfuerzos», dijo el vicepresidente de la Republica.

Al encuentro asiste también el ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito y el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, así como las principales autoridades políticas y de gobierno de Pinar del Río.

En Video: Vicepresidente de la República  llama a dinamizar la agricultura en Pinar del Río

Leer también: Reportados en Pinar del Río 689 casos de COVID-19, de los 3 442 diagnosticados en Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image