Vicepresidente Morales Ojeda recorre instituciones educativas y de salud en Pinar del Río

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de dirección de la Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca. El mismo, forma parte de de la segunda visita gubernamental a la provincia.

Acompañaron a Morales Ojeda los Ministros de Educación Superior y de Finanzas y Precios y los presidentes del Inder y el Tribunal Supremo Popular. Así mismo el director de Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Fiscal General de la República de Cuba

Durante el intercambio, el miembro del Buró Político, reconoció la labor investigativa de la casa de altos estudios y su vinculación al desarrollo local.

Por su parte el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, durante encuentro con Roberto Morales Ojeda expresó que el mayor reto de las universidades es el lograr un mayor impacto de los trabajos de investigación.

Es estimulante apreciar los resultados que muestra la universidad, debe seguir consolidando el tránsito de los profesores a categorías superiores. Además la formación doctoral, la acreditación de unidades docentes y la formación de valores en estudiantes y claustro.


Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Por su parte, la Ministra de Finanzas y Precio Meisi Bolaños Weiss hizo énfasis en las fuentes y mecanismos de financiamiento que aplican en investigaciones.

En su recorrido Morales Ojeda visitó el policlínico Dr. Modesto Gómez Rubio del municipio San Juan y Martínez que atiende a una población de más de 40 mil habitantes.

Leer también: Cobertura especial: Presidente cubano inicia visita gubernamental a Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.