Viceprimer ministro Alejandro Gil preside comisión temporal para enfrentar la COVID-19 en Pinar del Río

A implementar las experiencias de dieciséis meses de pandemia en el país para lograr disminuir los elevados niveles de contagio que registran los once municipios de Pinar del Río llamó el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández durante la reunión del grupo temporal provincial que presidió como parte de la nueva estrategia gubernamental a tono con la actual fase de transmisión comunitaria.

En el intercambio, al que también asistieron el Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Yoel Suárez y representantes de varios ministerios, Gil Fernández tuvo pormenores del comportamiento del nuevo coronavirus en el territorio, el cual presenta hoy el peor escenario epidemiológico desde inicios de la enfermedad con más de mil cuatroscientos casos positivos en los últimos quince días.

Viceprimer ministro: reducir la movilidad a la mínima expresión

Al conocer del sistema diseñado para el enfrentamiento a la COVID-19, expuesto por el Gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno, el viceprimer ministro precisó que el equipo encargado de apoyar al territorio en el control de la epidemia revisará la organización del comercio y las ventas en las diferentes cadenas de tiendas.

Asismismo, chequeará la circulación del transporte así como se potenciará la modalidad de trabajo distancia. de modo que se reduzca a la mínima expresión la movilidad de las personas, aunque ello conlleve al cierre de actividades productivas y de servicios.

En momentos difíciles, corresponde actuar bien, y hacer efectivas todas las medidas, para disminuir las cifras, la pérdida de vidas humanas y así poder revertir dos años de contracción económica y recuperar gradualmente la vitalidad del país, concluyó el dirigente cubano.

El viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández participó este mediodía en el programa televisivo Jueves de Debate de Tele Pinar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image