Viceprimer ministro cubano recorre áreas agrícolas de Pinar del Río

El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca recorre este domingo áreas agrícolas de Pinar del Río.

La visita inició en la UEB «Arturo Pérez Mayor» perteneciente a la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, de Los Palacios, donde se prevé el desarrollo de un proyecto ganadero que abarcaría más de 800 hectáreas.

También se intencionará el fomento de un polo productivo de plantas proteicas para garantizar la alimentación animal, así como el crecimiento de áreas dedicadas a los cultivos varios.

«Hay que sembrar más, y esa es la prioridad, hay identificar las áreas que pueden favorecer la producción de alimentos y en un segundo momento desarrollar la ganadería, pues nos llevará más tiempo», precisó el viceprimer ministro.

El dirigente está acompañado por Julio Cesar Rodríguez Pimentel, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y otros funcionarios.

Viceprimer ministro conoce proyectos de desarrollo de plantas proteica

El viceprimer ministro visitó áreas de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra, donde funciona uno de los proyectos de desarrollo de plantas proteicas que abarca 811.2 hectáreas.

Conoció sobre la construcción de una planta procesadora de polvo de moringa, sobre todo con fines farmacéuticos, y para la alimentación animal.

La obra, a cargo de la Empresa de Desmonte y Construcción de Pinar del Río, está valorada en alrededor de 4 millones y medio de pesos, de los cuales se han ejecutado 1.1 millones de pesos, en tanto se prevé su terminación para finales de este año.

También el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca también se interesó en ese municipio por la siembra de plantas medicinales.

Aquí conoció sobre los avances en la siembra de stevia (planta medicinal empleada para los diabéticos), flor de jamaica, moringa y morera.

En este sentido, llamó a avanzar en el programa de siembras y viveros, para lo cual recomendó apoyarse en la ayuda de los jóvenes.

(noticia en construcción)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image