Viceprimer ministro de Cuba recorre áreas agrícolas de Pinar del Río (+Fotos y Video)

El viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca recorre áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Arturo Pérez Mayor dedicada a la compra, mejora y venta de animales.

Ubicada en el municipio de Los Palacios, aquí se fomenta una zona de desarrollo agropecuario fundamentalmente para el cultivo de plátano, en la cual se han sembrado 20 de las 66 hectáreas planificadas.

En la finca Las Guerrilleras, se planta una variedad de plátano burro mejorado, que en ocho meses prevé la recolección de sus primeras producciones, estimadas en mil quintales por hectárea.

El viceprimer ministro de Cuba se interesó por la tecnología de siembra, el intercalamiento con otros cultivos y la instalación de un sistema de electrificación.

En el intercambio insistió en la vinculación de productores por hectáreas a fin de buscar sentido de pertenencia a partir de los resultados económicos, lo que contribuirá a mayor calidad y rendimiento agrícola.

Recorrió la finca integral Las Nubes, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Los Palacios. Allí conoció la experiencia del productor Luis Alberto Rivero, quien en un área anteriormente cubierta de marabú alcanzó importantes niveles y ahora diversifica sus producciones en 60 hectáreas.

Tapia Fonseca llamó a generalizar la experiencia de Las Nubes y reconoció el esfuerzo de la provincia por ampliar las áreas de cultivo agrícola.

En el municipio de Consolación del Sur, Tapia Fonseca conoció la experiencia de la UEB Semilla Plan Café, perteneciente a la empresa integral y de tabaco de Consolación del Sur.

En 18 casas de cultivos se garantiza la simiente de la solanácea, viandas y hortalizas. Esta es una unidad que logra diversificar sus producciones con la cría de conejos de cerdos así como la siembra de alevines.

En Video: Viceprimer ministro de Cuba visita áreas de fomento agrícola de tres municipios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.