Consejo de Defensa Provincial evalúa plan de efrentamiento a la COVID-19 en Consolación del Sur

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) realizó una visita de trabajo al municipio de Consolación del Sur, encabezada por su presidente Julio Cesar Rodríguez Pimentel. Se evaluó la implementación del plan de medidas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el cumplimiento de los acuerdos emitidos por este órgano.

Presidente del CDP visita consejos populares/ foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Las comisiones del CDP, visitaron las dos áreas de salud y varios consejos populares. Intercambiaron con especialistas de salud pública, presidentes de consejos populares, de zonas de defensa y con el pueblo. En la reunión de conclusión se valoró, que en el territorio aumenta la tasa de infestación al nuevo coronavirus. En ello inciden deficiencias en la instrumentación de las medidas y falta de rigor en la atención a las violaciones sanitarias en espacios públicos y centros de trabajo.

Entre las deficiencias señaladas por el CDP se encuentran:

  • Insuficientes las capacidades de aislamiento creadas en el territorio, solo 187 camas.
  • Demora en el ingreso de algunos casos de sospechosos y contactos de positivos.
  • Deficiencias en la realización de las pesquisas.
  • Problemas en el funcionamiento de los comités COVID-19.
  • No se aplica con rigor el decreto 31 que conceptúa las multas ante violaciones sanitarias.
  • Falta calidad en la implementación de medidas sanitarias en centros de trabajo: uso incorrecto de pasos podálicos, del cloro para las manos y personas vulnerables trabajando.
El Presidente del CDP llamó a optimizar el trabajo e incrementar el control/ foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Consejo de Defensa Provincial evalúa ampliar áreas de control de foco

Autoridades de Salud Pública propusieron cerrar varias manzanas y el consejo popular de Herradura, ante el incremento progresivo de casos.

El presidente del CDP, Julio Cesar Rodríguez Pimentel reconoció la labor que se realiza en el grupo básico del consejo popular de Puerta de Golpe; ejemplo que debería socializarse como buena experiencia a generalizar.

Instó además, a la dirección del Consejo de Defensa Municipal, a elevar el control y la eficacia de las medidas que se ponen en práctica para frenar el incremento de contagiados a la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image