Pinar del Río: Vuelta atrás precisa mayor control y responsabilidad

El retroceso del municipio de Pinar del Río a la etapa de transmisión autóctona limitada pone otra vez en alerta a la provincia más occidental; cuando parecía acercarse a la nueva normalidad.

Con la premisa de avanzar en la tarea ordenamiento y en la recuperación de su economía; la urbe vueltabajera refuerza las medidas sanitarias al registrar una tasa de incidencia de 36.1 por cada cien mil habitantes en las últimas semanas.

“En el municipio de Pinar del Río se van a mantener los servicios y la producción para poder sustentar la economía de la localidad; con restricción de los horarios y mayor control”; precisó a Tele Pinar.

Guillermina García Hernández, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal.

García Hernández anunció otras medidas que entran en vigor a partir de hoy como la suspensión de las actividades de alojamiento, operador de audios y gimnasios de la modalidad de trabajo por cuenta propia; en el sector de la gastronomía; se ofertará el servicio para llevar y a domicilio; mientras que los porteadores privados circularán solo con el 50 por ciento de su capacidad.

“Estas medidas están concebidas para lograr su cumplimiento desde la comunidad con los grupos que se crearon en los Consejos Populares; los cuales tienen un encargo de control popular; y están integrados por las organizaciones políticas y de masas”; puntualizó García Hernández.

Según explicó la dirigente, el municipio adopta acciones de carácter preventivo; refuerza la detección oportuna de los casos sospechosos y sus posibles contactos; mediante la pesquisa activa y la vigilancia epidemiológica oportunas. 

Actualmente, la urbe vueltabajera tiene abiertos 30 controles de foco y reporta 71 casos positivos a la enfermedad; entre ellos más de una decena en edad pediátrica.

“Se trata de persuadir a toda la familia pinareña; pues entre todos podemos salir de una etapa tan difícil; luego de transitar a poco de un mes por la etapa de recuperación”, dijo.

En cuanto al curso escolar, se adoptan alternativas; y en ese sentido, los estudiantes del municipio cabecera continuarán su preparación por teleclases a través de la señal de Tele Pinar, teniendo en cuenta el retraso que presenta la provincia con respecto al país.

Ante la compleja situación epidemiológica que repercute en el bienestar y la recuperación de los principales servicios a la población, la responsabilidad individual es la única alternativa para ganarle la batalla al nuevo coronavirus.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image