Vuelve Fidel a Pinar del Río

A 17 días del triunfo revolucionario el Comandante en Jefe convidó a visitar la provincia más occidental con sus palabras de aquel entonces que aseguraban «si quieren saber cómo piensa el pueblo de Cuba lleguen a Pinar del Río«.

Tras recorrer el territorio nacional; fue así como casi al caer la tarde la Caravana de la Libertad encabezada por Fidel Castro; continuó su trayectoria por la carretera central con aplausos de bienvenida de los pinareños.

Atravesaron Candelaria, el parque de San Diego de los Baños en los Palacios, Consolación del Sur y poco después de las ocho de la noche en la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro una rastra sirvió de tribuna improvisada para que Fidel se dirigiera a los vueltabajeros.

Desde allí explicó las medidas del gobierno revolucionario para cumplir el programa del Moncada e intercambió con los pobladores que con tanto cariño lo esperaban.

A más de seis décadas del primer encuentro con el Comandante eterno luego de la clarinada de enero, su recuerdo estremece a quienes lo acompañaron en aquel entonces. El legado en las nuevas generaciones devuelve el recuerdo memorable y llena de ímpetu a los que continúan su historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image