!Ya comenzó la fiesta olímpica en Tokyo 2020!

La ceremonia de inauguración de Tokyo 2020 no fue la típica ceremonia de Juegos Olímpicos, sin  embargo, el hecho que en plena pandemia se pueda llevar a cabo un evento de esa magnitud ya hace al comité organizador merecedor de una gran ovación.

Entre lo más destacado de del espectáculo se encuentran los más de 1.800 drones que formaron el logo de la competición y el globo terráqueo, la presentación de los pictogramas y el mensaje de unión que se manifestó durante toda la ceremonia, especialmente cuando Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, Keith Urban y John Legend cantaron ‘Imagine’ de John Lennon, representando a África, Europa, Australia y Oceanía, y América, respectivamente.

Asistieron a la ceremonia el emperador japonés Naruhito, la primera dama estadounidense, Jill Biden y el presidente francés, Emmanuel Macron, como máximo representante de la próxima sede de la magna cita del deporte mundial, París-2024. La llama olímpica fue encendida por la destacada tenista Nahomi Osaka.

204 países en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Un total de 204 países estarán representados en la competición. De los estados reconocidos por el Comité Olímpico Interncional (COI) solo se ausentaron Rusia (cuyos atletas compiten bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso, debido a los supuestos casos de dopaje), Corea del Norte y Guinea-Conakry. Compiten además el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados y el de Atletas Olímpicos Independientes.

El tricampeón olímpico Mijaín Lopéz y la campeona mundial del lanzamiento del disco Yaimé Pérez portaron la bandera cubana en el desfile de las delegaciones olímpicas.

Comenzó la fiesta olímpica Tokyo 2020
Foto: Juventud Rebelde

En Tokyo 2020, 11 mil 090 atletas participarán en 50 deportes que tendrán como escenario 42 instalaciones deportivas que se encuentran en el área metropolitana de Tokio, Saitama, Yokohama, Fukushima, Sendai (Miyagi), Sapporo, (Hokkaido, isla norte), Enoshima e Izu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image