Yosvani Torres: “El año que viene vuelvo para Pinar”

El lanzador pinareño Yosvani Torres es un ícono del béisbol cubano. El derecho, natural de las Minas de Matahambre, se ganó por derecho propio estar entre los más encumbrados del montículo en la más occidental de las provincias.

Desde hace algún tiempo reside en España por motivos personales, pero desde allá mantiene viva la pasión del béisbol. Actualmente milita en los Astros de Valencia de la División de Honor y afirma que todavía le quedan juegos por ganar.

En el playoff de Pinar del Río frente a Granma, Torres reapareció con los Vegueros. Sin preparación alguna se encaramó al montículo y logró caminar cinco innings que a la postre resultaron el éxito del equipo.

“Fue algo grande volver a compartir con los muchachos. No salió la victoria como queríamos, pero hicimos el esfuerzo. Dimos el máximo como la familia que somos y que ha mantenido Alexander junto con el colectivo de dirección”.

Los aficionados y seguidores de Pinar se preguntan si Torres volverá a enfundarse la elástica verde amarilla y lo cierto es que para su tierra siempre hay un sí.

El año que viene vuelvo

“El año que viene vuelvo para Pinar. Ahora estoy al frente de un equipo sub 15 y me estoy preparando como entrenador, porque ya es hora de ir cambiando el enfoque.

“Cuando regrese espero poder aportar en lo que haga falta para ayudar a mi pueblo, ya sea como entrenador o como lanzador.

“En España he aprendido cosas que me pueden ayudar mucho en cualquiera de las dos funciones, aunque confieso que me siento muy bien desde el montículo y eso de dar strike lo llevo muy adentro”.

El éxito del guajiro ha ido acompañado por el cariño y el respeto que siempre le han profesado sus parciales y la gente que lo quiere.

“Nunca me cansaré de decir que lo que he logrado en mi carrera deportiva en gran medida ha sido gracias al apoyo del pueblo de Pinar del Río, mi familia y mis amigos.

“A veces, cuando uno se decae un poco porque las cosas salen mal y te faltan las fuerzas, el saber que la gente cree en ti y que te animan te da un impulso tremendo”.

Aunque ya pasaron sus mejores años, el campeón de las series 50, 53 y la del Caribe en San Juan, Puerto Rico siempre estará dispuesto a defender los colores de su tierra.

La temporada anterior Torres acumuló siete victorias sin derrotas con los Astros de Valencia, repartió 60 ponches y trabajó para una efectividad de 3,26. Actualmente tiene un triunfo y no ha perdido.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image