Zona de Defensa Minas muestra compleja situación epidemiológica por COVID-19

La Zona de Defensa Minas (ZDM) presenta una compleja situación epidemiológica a partir de los casos diagnosticados con la COVID-19, en la Unidad Empresarial de Base (UEB)V-D-9, luego de un estudio realizado a sus trabajadores, por el personal de salud pública en Minas de Matahambre.

En esta zona de defensa, un total de 151 viviendas están en aislamiento que agrupan a 575 contactos de contactos.En los últimos 15 días existen 34 casos activos, 15 de ellos proceden de esta (UEB) V-D-9.

Teniendo en cuenta esta problemática el próximo martes se estudiará el ciento por ciento de los trabajadores de este centro.

“Es por ello que desde el día de ayer se incrementan las medidas encaminadas a restringir la movilidad dentro de la Zona de Defensa. Así mismo cerramos las entradas al territorio de personas procedentes de las zonas norte y sur del municipio.

«Los directivos de los diferentes centros laborales de la cabecera municipal, garantizarán la vitalidad de las entidades con el personal de esta zona. La Cadena Cubana del Pan y las tiendas Caribe y CIMEX, no venderán sus productos directo a la población, sino que se harán llegar a cada hogar; a través del empleo de la mensajería para evitar la aglomeración de personas en estos lugares. Igualmente desde las 8:00pm y hasta las 6:00am nadie podrá transitar. Todas estas medidas están encaminadas a cerrar el evento de transmisión en el menor tiempo posible”.

Alfredo Gutiérrez Barrios, Intendente en Minas de Matahambre.

Proceder con disciplina y responsabilidad será crucial en estos momentos para frenar el contagio por la COVID-19 en este territorio pinareño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image